sábado, 29 de marzo de 2008

Sueños en rodajas.

Eran las dos de la mañana y fue cuando respire un grito de irresponsabilidad. Era mi hijo que me habia despertado. Debia ser que hacia unos quince minutos debia estar llorando por que lo estaba haciendo con mucha intensidad. Quizas tenia hambre, o frio quien sabe ? No imoporta, tengo que ir a socorrerlo, mi amor. Ni siquiera me puse un calzado. sali, sin importarme la insensibilidad del marmol que se reia a carcajadas de mis pies ingenuos. Me despabile los ojos de tres manotazos. Y fui. Fui. Llegue al pasillo. Oscuro, con la calidad de mis sentidos , y de conocer mi casa tanto como mi propio cuerpo. Fue cuando me pregunte que era lo que estaba haciendo. A quien carajos iba a dar de comer o tapar? En la mitad del camino me habia dado cuenta de que estaba solo en la casa. Como tantas veces.


Estaba teniendo un dormir esponjoso, cosa poco usual en estos dias de colchon duro. La luz apagada del silencio perfecto, una nube de polvo en mi cien. Transpire incienso por la noche, dormi. Sueño profundo, habilitador de percepciones.

Invalido de pereza, su brazo izquierdo muerto sobresaliendo de la cama sosteniendo un cigarro armado. La mano derecha marcando pulso con el encendedor en su pecho. La mirada en el techo, y la luz que entra por el unico hueco que presta la cortina.
Cuantos inviernos tenia ese colchon. Explotaron los vidrios de la ventana de repente, me sobresalte. Las esquirlas revolvieron mi piel. Un pedazo de vidrio en punta se lanzo en mi ojo con la presicion de un misil.
Me volvi a despertar en medio de la noche, mojado, inspirado en tinieblas. Como para escribir mas adelante.
Cierra los ojos. Vuelve a dormir. Ahora es ella la que sueña.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanito de mi corazon y de mi alma, sigue escribiendo que soy tu lectora numero uno!!, y sigue soñando cosas bellas...impossible is nothing! Jime

Anónimo dijo...

Yo propongo que armemos un club de fans de lectoras/es !! Diego y yo somos lectores nro uno bis, jajaj !!
Imperdible lo tuyo !!! Besos y abrazos porteños, tus tíos

Anónimo dijo...

juli te quierooooooooooooooo! ahora que soy hija unica te tranooooo!!! jajaja

besos chifles