jueves, 27 de marzo de 2008

India Querida

India es un vagabundo sucio y roto que te abraza con manos llenas de tierra. Y que apenas llegas te produce miedo, agobio y no entendes por que ese viejo todo sucio te sonrie. Te dejas abrazar. Al cabo de los dias el abrazo que en un principio era una plegaria de desconfianza , se torna calido, tan calida como la panza de mi madre. Y te das cuenta de lo savio que es ese viejo y de lo limpio que esta, de que sus manos no tienen tierra, sino las llagas de la experiencia. De que supo asumir el hambre, el miedo y la soledad.
Una vez que te suelta. Queres buscarlo en todos lados. Cada ciudad es una parte de su cuerpo y queres encontrarlo, pero ese encuentro es unico, sucede solo cuando llegas.
Y ahora tengo planeado seguir buscando ese primer abrazo. En distintas ciudades. Por que amo su mugres, sus porquerias, llenas de cosas lindas. Y por sobre todo sus paisajes eternos. Que son la culminacion de la belleza.
La noche que estaba en la baranda del balcon, perdi la nocion del tiempo. No sabia cuando habia llegado, no sabia hace cuanto que vivia aca. Pero si sabia profundamente que este sitio alguna vez fue parte mia. Senti como se desparramaron mis genes, mis genes virtuales, para ser mas didactico, por que geneticamente no tengo nada hindu. Senti que yo ya habia habia sido parte de este lugar, que alguna vez fui un ninio que crecio aca. Realmente yo vivi aca. Y ahora vivo otra vez aca. Todo cerro el circulo, nunca le tuve miedo, y todo me parece muy familiar. Nada es raro para mi. Y es por eso que todavia sigo buscando a la India. Es viejo que me abrazo sin ningun compromiso y con la mirada cautiva.

No hay comentarios: