martes, 7 de agosto de 2007

Volver...

Cálido lugar, pero con un viento seco que lo contradecía, los árboles desnudos flameaban levemente seduciendo a la primavera para que vuelva. Dejé de mirar por el ventanal. Estaba confundido, tenia que irme , me lamente de no haberme puesto mi perfume preferido, ese que use pocas veces, y esa fragancia que recuerdo solo en situaciones en que mi mente se encuentra obnubilada. De la calle me separaba un parque bastante amplio, la distancia era de unos cien metros aproximadamente, pero caminarlos significaba mas de esa distancia, significaba volver, volver a vivir, sabia que me iba a costar. El paisaje encajaba con Jealous guy de John Lennon.

Moví la cabeza precipitadamente despabilando aquel pensamiento de que significaba quedarme en la institución para siempre. Salude a todos mis colegas, a aquellas personas que me acompañaron durante mi estadía, sobre todo a mi padre a quien, le prometí con ojos brillosos que nos volveríamos a ver. Termine de acomodar mi corbata y me dirigí a la gran puerta de madera, una sobreviviente de la década del cincuenta, parecía tan segura y tan invulnerable, y yo ahí, enfrente de ella, contrastándola. Pero tenia que atravesarla de una vez. La abrí con la prudencia de un padre sosteniendo a su hijo recién nacido. Una luz potente me encandiló, al punto de solo ver un confín furiosamente blanco. Segundos después descubrí que tenia los ojos cerrados.

Los abrí, volví a experimentar esa ceguera desesperantemente blanca, pocos segundos después fue disminuyendo, de pronto comencé a ver una imagen difusa, pero coincidía con el contorno de un rostro. Luego reconocí los ojos de esa cara, eran muy familiares, en un momento llegue a pensar que estaba frente un espejo, mas se aclaro mi vista y me percate que esos ojos eran los de mi madre. Ya con la vista en perfectas condiciones mire hacia mi izquierda, estaba mi hermana y mi hermano llorando de felicidad.

Caí en la cuenta de que me había despertado de un largo sueño.

Era la hora de salir del hospital.

J.Sosa♣

2 comentarios:

. dijo...

yo conozco a un julián sosa... que tenía una batería de pequeño....
sos el que creo que puedes llegar a ser?


y sino quién?

Anónimo dijo...

muy buena historia me gusto mucho