domingo, 15 de junio de 2008

Ruta a Nepal













Por tercera vez me fui de Kasol , con Gonza planeamos irnos a Nepal, (pasando por Delhi, Varanasi) Delhi obligatoria,por que de ahi salen los trenes y Varanasi por libre eleccion.
16 horas en Bus, con Sleeper. Cerras la cortinita y tenes un cubiculo que es bastante comodo, donde entre otras cosas , comimos banana, mango, fumamos, leimos , y dormimos. Nos desperto un amanecer caluroso en Nueva Delhi, pero con el sol agazapado. Los trabajadores del taxi se aglutinan para conseguir pasajeros, el caos generalizado otra vez y el acomodamiento dinamico de esa cultura que te obliga a formar parte del juego de la India. Aquel tironeo de precios, las rebajas, las risas, sus sonrisas eternamente infantiles, el ingles mal hablado, y por ultimo subirse e ir a destino por algunas rupias. Como solo teniamos 5 horas en Delhi, aprovechamos y nos tomamos el subte para ver de que se trataba,verdad es que me sorprendio, primer mundista con todas las letras. Pese a que no se podia sacar fotos pude hacerme un poco el boludo en alguna estacion menos poblada. Fuimos al fuerte rojo. Y cuando nos quizimos acordar ya teniamos que ir a buscar las mochilas y tomamos el tren para varanasi. TUvimos suerte el tren estuvo las 18 horas practicamente vacio. Un poco de calor a la noche, y sentirse todo pegoteado era moneda corriente, el calor y el viento te va debilitando la piel, y con algun leve roze te podes llegar a lastimar, cosa que le vino perfecto a las bacterias cuando me encontraron en Varanasi.
La mierda a montones al lado de la espiritualidad, los ritos y esas costumbres tan extrañas, y sumado al hecho de ver muertos en mis narices, ardiendo como un pedazo de vacio, ese vacio mas que profundo, un vacio que sigue siendo materia pero que termina de hacerse ceniza en el rio. Verlos flotando en el rio fue el desencadenante para que mi ojo se infectara, se hinchara, y ardiera, como aquellos cadaveres. Una forma de negacion supongo, no querer seguir viendo, encontrarme con imagenes tan intensas. Por lo menos verlas con un ojo, a medias es mejor. Todavia puedo sentir el olor del cambio de estado, un olor que jamas voy a olvidar, esa gente ardiendo.
Una ciudad muy rica en cultura pero que empacha si la comes rapido. La pulsion escopica tirada en el suelo por knock out.
Me fui a para el nepal . Una de las fotos es viajando en el techo del bondi, alucinante. Nepal es un cable a tierra, me gusta muchisimo, tiene la mistica de la India pero con algunas pecas de un occidente mas chino. Lo hace muy seductor. Ayer estuve viendo bandas de cover en vivo, cosa que no veia hace 7 meses desde que deje Buenos Aires, por un momento me senti en occidente otra vez, es un oasis dentro de este viaje. Por que tarde o temprano tendre que ir a Delhi para volver a Casa.

Feliz Dia Papa! Gracias por enseñarme tanto, por respetar tan bien el hecho hermoso y generoso de tener un hijo. Siempre lo hiciste bien y lo seguis haciendo. Te amo

5 comentarios:

Crispi dijo...

Boludoooos!!!!

Sabia que Varanasi os daria subidon..es fullpower India!!!
No sabeis como os echo de menos...aqui estoy tranquila, pero mi mochila me pide a gritos salir a pederme por ahi otra vez!!!!

mil besicos Julianiiiin

Anónimo dijo...

Julin: como sigue tu ojo? Cuidalo mucho. En la vida hay muchas cositas bellas para ver! Ya lo estás comprobando (aunque algunas prefieras verlas "a medias" jeje!)
Un besote de tu tante Glo

Anónimo dijo...

Julin: como sigue tu ojo? Cuidalo mucho. En la vida hay muchas cositas bellas para ver! Ya lo estás comprobando (aunque algunas prefieras verlas "a medias" jeje!)
Un besote de tu tante Glo

Anónimo dijo...

NAAAAAAAAAAAAA... yo veo mal o mi futuro marido se hizo las rastas!?!?!?! ahora como te voy a prresentar ante mis viejos?!?!! EEHH?? y ni hablar ante el cura va a pensar que sos el anticristo!!! ajjajajaj

nene!! para ke veas ke simpre pienso ne vos te mando desde argentina tu lugar natal un abrazo telepatico y besos multicolores!!!

todo sea por akellos momentos vividos ne la facu!!! nunca en mi vida me los voy a olvidar!!... no sabia que ir a la facu era tan disfrutable con tu presencia...


te quiero guachinnnnnnnnnnnn!!!!


PATITO...

Anónimo dijo...

ya estoy averiguando lo del faces esas fotos del tibet tengo que verlas!!!!
por cosas como estas amo la tecnologia! no dejes de escribir es genial estas cronicas que estas haciendo.
Te mando un abrazo enorme juli

mabel