miércoles, 23 de abril de 2008

En el medio de los Himalayas









4 horas para subir 800 mts. A un total de 3000 mts. La subida la hice con jhon un español nacido en la britania. Fue muy divertido, por que la gente suele subir a la mañana. Y nosotros empezamos a las 7 pm, no sabiamos el camino pero igual nos mandamos, varias veces nos perdimos, pero siempre encontramos un camino alternativo.
Cada 20 minutos parabamos a descansar y en una de las tantas paradas nos sentamos en medio de una roca que colgaba de algun lado, dando le la espalda al camino encantado. Nadie dijo nada pero yo me empece a reir , y elme siguio, a lo que yo me entusiasme mas y fueron 5 minutos de risa. Estaba bueno podiamos hacer ecos. Y gritar las palabras que se nos ocurrieran. Luego descansar tambien en los chais (refugios donde venden te y cosas de kiosco , y tambien hush, bueno aca en todos lados venden hush) se hizo de noche y las 2 horas faltantes las hicimosen la osucuridad, somos de las pocas personas que tienen la posibilidad de ver ese camino a la noche, y arriesgarnos valio la pena por que es impresionante, es como caminar en alguna pelicula del señor de los anillos. Realmente maggico. Y el detalle es que a la noche se escuchan los buos. Cosa que a mi compañero de trayecto le encanto y se emociono hablandome de distintas especies. En cada parada habia una charla tematica, historia de la India, especies animales, proyectos de viaje.
Entre empujon y empujon fuimos llegando.
Hasta que vimos en la osuridad un campo llano en medio de la desinformidad, con algunos faroles y algunos refugios, el primero que vi tenia fuego y un circulo de gente al derredor. Ahi se encontraban 3 colombianos, una argentina, un yanki, dos ingleses, y un israeli. (algunas eran caras conocidas). Asi que despues de darnos un abrazo por haber cumplido la proeza de hacer el trayecto sin guia y de noche, fuimos directo al fuego. Me sente al lado de Ema la chica inglesa. Y Hablamos, hablaba el colombiano, mucho. Se le notaba mas la niñiez que a mi, bueno era mas chico. John tambien contaba historias que aprende dia a dia de su libro. Tomamos chai y despues fui con el a buscar donde podiamos dormir. En una cabaña a 50 mts de ahi nos atendieron 10 indues de mi edad, inmediatamente nos invitaron a pasar y a tomar vodka. (para mi era alcohol ethilico) no tengo dudas, despues del shot, decidi volver para el fueguito, y con la idea de que dormiria ahi, ya que nos invitaron. Asi que volvi al refugio , y segui en la ronda, pero no con demasiadas ganas de sociabilizar. A pesar de eso fui el ultimo en irme del fuego, y el del refugio me pregunto si queria dormir ahi. Acepte. Preferi dormir ahi solo, que tener que entrar y despertar a los 10 borrachos. John despues me dijo que miraron con cara de culo al principio, pero que despues de sus chistes se aflojaron.
Al dia siguiente, tome sol por todos lados , pero no podia disfrutarlomucho por que ese lugar es el pais de las vaquitas de san antonio (o mariquitas). Esta repleto, si pudiera poner un numero no me alcanzaria.
Los demas subieron mas arriba. Al Snowline. Pasando una montaña entras a la linea de nieve. (cosa que yo hice al otro dia , por q no tenia muchas energias).
Tome sol, hasta aburrirme. Decidi bajar para Bhagsu otra vez. A la media hora me de camino me encuentro con Cris (es), Paula(es), Mariana(ar), Gonzalo (todavia desconocido de argentina tmbien), Ale (arg). Y me quede charlando un rato, hasta que Cris me convencio y volvi a subir.

Fue una buena desicion ya que a la noche dormimos en una cueva. Y al otro dia cruce para la linea de nieve.
La foto ultima es la del refugio donde dormi. Bueno me canse de escribir.
Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola julian , nuy muy lindo el paisaje y la gente y ti telato me encanto leerlo bueno un abraso y mantenete en contacto por imeil lo que sea te quiero tu papa