miércoles, 2 de julio de 2008

Nepal










En la primera y la tercera foto estoy en la India otra vez, en la frontera, esperando el tren con Gonza y su chica canadiense. Despues de haber viajado 16 horas hasta llegar al borde, y de ahi en un carroaje (con caballo y todos los chiches) hasta la estacion de trenes que es precisamente la que sale en la foto. Tengo muchisimas mas fotos de Nepal, pero por una cuestion que tiene mas que ver con mi paciencia que con mis ganas de ponerlas, no las subo -el que quiera cuando vuelva, me invita a comer un asado y le llevo todo el album -.
Ahora me voy a ir a tomar algo por ahi, y a recorrer Calcuta con la camara. Tomar el tranvia, que tiene mas de 80 años segun mi impresion. Los autos me hacen sentir que estoy en cuba,(tambien estan los que te llevan en carroaje , pero el que ejerce la fuerza no es un caballo ,sino un indio), el olor, el olor... me hace sentir que estoy en la India.
Calcuta lleno de gente voluntaria, por lo poco que vi, lleno de pobreza, pero la verdad yo no veo tanto, las calles estan relativamente limpias. Y me da la sensacion de que es una ciudad (que como toda India) esta en vias de desarrollo -sin nombrar a Delhi, ni Buda ni Ala ni todos los dioses juntos pueden cambiarla -. Y hablo de un gran desarrollo, ya que detras de todo ese lenguaje de basura y pobreza, se esconde una India , LA de la energia nuclear, LA de las grandes petroleras, LA de un ejercito muy poderoso, y LA de gente muy trabajadora, dipuesta a trabajar en cualquier condicion.
Una India a la que le salieron tarde los pelos de las piernas.
Pero mas alla de cada detalle personal que pueda escribir, y cada objetivacion que pueda hacer de este pais, queda muy lejos de como lo puede vivir otra persona. -Queda claro de que cada objetivacion es personal y termina por ser una subjetividad- Como diria Einstein en otras palabras "Todo es relativo", o "Me cabe usar bigote".
Lugar digno de recomendar para la gente que le gusta vivir intensamente, que tiende a apartarse de la rutina, que esta prevenido a cambiar de planes en un minuto y por sobre todo a la gente que le gusta mi blog.
Hoy es mi ultimo dia en la India (despues de haber pasado por Nepal 3 semanas), hoy volvi a aca, a esta gran casa, esta gran estupa que alberga a mil millones de personas, siendo el segundo pais mas poblado del mundo. O como algunos con cierto tinte politico , el primer pais democratico mas poblado del mundo, ignorando adrede a China ,otro gigante.
Por suerte voy a poder despedirme mejor, cuando vuelva a Delhi para terminar de sellar este viaje que poblo mis veintiun años de alegria, de intensidad, de vida, de proyectos, de amistades, ganas de seguir, de no parar mas con esta droga tan sana, tan nutritiva, de grabarme en las paredes de mis recuerdos los muros mas sublimes.
Me hace feliz vivir este presente, de lo que es mi circulo de representaciones en este Ahora tan extraño, -de un mundo distinto al que me termine por acostumbrar- por que se que cuando esto tan solido , real, se consuma, se derrita, cuando se haga liquido en mis sienes y solo queden algunas gotas de aventura en mi memoria , sabre que recordare con sonrisa, con brillo en los ojos, con una bocanada de esperanza, el futuro que vendra para acordarme del viaje que hice cuando tenia 21. Y asi eso me llevara a volver a hacerlo, quizas desde mi lecho, mi lecho de muerte, que todavia veo tan lejano, desde mi ultima cama, desde mi ultimo parpadear, y mi ultimo suspiro, recordare, solo recordare, para convertirme en memoria misma.
Buscare ese primer viaje, esa primera escapada a la soledad mejor acompañiada. Tanto como buscar la vida en ultimo intento.
Y cada tanto pienso que todo lo hago por mis nietos.

Calcuta, India, 02/08/08 14 pm.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Such a nice blog. I hope you will create another post like this.

Anónimo dijo...

muy lindo todo te espero por laS. FOTOS CON UN ASADO, UN BESO PAPA............... PD LLAMA O DEJALE UN MSJ A JIME PARA QUE PUEDA ENCONTRARSE CON VOS ELLA YA VIAJO.

Anónimo dijo...

precioso viaje, te voy siguiendo...besos!!!
Cristina

Anónimo dijo...

Hola julito.....como va? ya estas con la jime? ....pasenla lindete, quien sabe nos vemos alla, tiren energia al universo.......me llamaron para decirme que estoy pre seleccionada....ojala.....

Los quiero mucho!! ( nietos va sin enie, yo no la tengo en el teclado por eso no puedo escribirla)

los extranooooooooooo