sábado, 9 de febrero de 2008

Tres palabras (Ciencia ficción)

Miramos las pesadas estrellas, algo que no existió pero que pudimos ver. Estamos en un país de distancias cortas, yo practicamente en estos días no existí. Pero pude contar con tu apoyo. Tenía una razón para volver a verte por segunda vez. Y dentro de esta ciencia y dicción oscurecio algo de mi alegria. Pero hablarte nos hizo bien. Sabía, siempre lo supe todo lo que conllevaria hablarnos, y sin embargo, había algo más fuerte. Bueno, miré a mi al rededor, una llanura de agua me habló con su imponencia, mansos grises de falso invierno en situación adrenalinica. El paso del tiempo se hizo caminata, hasta quedarse dormido junto a nosotros. La arena estaba despertandome como un ñiño que quiere jugar con su padre a horas de la siesta. Se metío dentro de mi. Cuando supuse que vos tambien tenias los ojos abiertos te dije:
- Decíme tres palabras.
- ¿Tres palábras que tengan que ver con qué?
- Con vos
Dudó unos segundos.
- Fuerte, frágil y sincera.
Yo desconfiado, y listo para hacer ver cosas. - ¿Cuanta sinceridad hay en alguien que dice que es fragil y fuerte a la vez?
- En este caso, mucho más de lo cualquiera puede imaginar. Dijo viendose atacada.
- Eso es muy subjetivo y no me dice mucho, en este caso solo estamos hablando vos y yo. Ya que lo decis, me gustaria que me cuentes por que.
- Primero confiezo que es complicado para mi hablar de mi, más teniendo que explicar esas palabras. Interprete su impotencia por querer explicarme.
Doy una imagen de fuerte como una roca, como que las cosas no me lastiman, no me afectan, pero en realidad es que no lo exteriorizo y la verdad es que soy frágil como un cristal. Dijo con rapidez, como sacandoselo de encima, y acomodansose el pelo que el viento le queria robar.

Repetí textualemte: doy una imagen de fuerte como una roca, como que las cosas no me lastiman, no me afectan, pero en realidad es q no lo exteriorizo y la verdad es q soy frágil como un cristal. Y seguí: - Vos me hablaste de sinceridad, te vuelvo a preguntar: ¿Cuanta sinceridad hay en eso?. Mostrar una cosa y ser otra, no me habla precisamente de esa cualidad.

-La sinceridad está en que nadie lo sabe, contestó. Y te lo estoy diciendo. Lo que cambia es la imagen o fortaleza que demuestro en persona, pero los sentimientos son los más puros y sinceros, son mi escencia.
- ¿Con cúantas personas hablarias así?
- Creo que te lo digo por que no te conozco. Y nose si nos conoceremos. No te diría una debilidad.
- Puedo interpretar las ganas que tenés de conocerme a través de tus palabras- Lo entendí como una provocación seductora. Puedo ver en tus ojos que sos una persona sensible. De todas formas todos somos sensibles, solo que algunos lo ocultan fingiendo ser rocas, otros no. No hace falta observar mucho, la gente no se detiene a escuchar al otro, a mirarlo.
- Mirá que se disimular muy bien, dijo entre risas- Yo tambien reí.
- Yo tambien se hacerme el que no me doy cuenta de las cosas, y hacerte creer que creo en tu disimulo. ¿Pero para que te interesaria conocerme si me mostrarias una parte que no sos? Haciendole saber de manera implicita que ya sabia que queria conocerme. - ¿ Donde habia quedado la sinceridad?
- Bueno entonces hacé eso, si no se me va todo a la mierda. Además si lo soy, es que es como digo, hay cosas que siempre guardo para mi. No miento oculto. La fortaleza no la invento, la tengo, pero puedo ser piedra o cristal con facilidad.
- Tenía muchas cosas por refutar, pero tampoco la quería acorralar. En primer lugar me llamó la atención la frase , "no miento oculto" Me hacia pensar que mentia sin ocultar, mentia sin problemas, cuando ella en realidad lo que queria haber dicho era: No miento, oculto. Que en definitiva, ocultar no es mas que una de las partes de la mentira. Por otro lado su argumento sobre la fortaleza no me convenció demasiado. Pero no me detuve en aquello y decidí mirarla con ternura. Y dije: - Vos nunca podrias ser de piedra, podras llorar en silencio, pero eso es distinto. Y lo sé , lo que no se es por que se algunas cosas-
- Soy de piedra, no de hielo- Dijo pidiendo ayuda.
- Es una metafóra que refiere a lo mismo. Dije con dureza. Sentía que nada me convencia.
Me interrumpió y de su boca nació: Pero nadie la ve llorar. Dandome la razón sin darse cuenta.
- Me estas dando ternura.
- No es la idea.
- Si es la idea.
- No
-Si
- Negadora
- No
Reimos varios minutos por ese ultimo intercambio.
- Para nada. Volvió a insitir- Volvimos a reirnos. No quiero ni dar pena ni ternura ni nada, respondí con sinceridad aunque no te conozca porque quizás era una manera de corresponder la sincerdad que tuviste vos de contarme algo que te pasaba y lo q sentias sin tampoco conocerme.
- Otra persona que da de acuerdo a lo que le dan...Igual agradecido estoy. Pero no me das pena ni en pedo tampoco.
- No se, velo como quieras, decidí responder con sinceridad la respuesta a tu pedido de tres palabras. Tomalo o dejalo, pero no me arrepiento. Tampoco sentí compromiso de harcelo, quise.
- Yo dije: Bueno es un buen final para la historia.
- ¿Que cosa?
- "Tampoco sentí de compromiso de hacerlo .Quise"
- Bueno tendrás que escribir tu historia con tus tres palabras dijo.
- La acabamos de escribir. Terminamos.

No hay comentarios: