miércoles, 6 de abril de 2011

¡Extra, Extra!

“Everything popular is wrong" Oscar Wilde.

Otra vez, en frente del espectro blanco, desafiante. ¿Quién ganará ante esta lucha desproporcionada de reglas? No importa que pase, que se escriba, lo importante es que no gane el blanco por encima de las letras.

Como un pacman de tiempo que come tu conciencia, consumiendo tu creatividad. Ganarle al blanco de la hoja, es imponerse ante ella, entender que cualquier cosa tiene un valor subjetivo y todo puede ser leído. El blanco, su tendencia a la nada, una fuerza gravitatoria que exige y quiere gobernar nuestra mente. Es la nueva forma del ser humano, la no-pregunta.

La pantalla maldita embarga de colores nauseabundos nuestros espacios vitales, arma letal de los que inventan la historia. Historia podrida. Imagines,sonidos y letras, todo mi querido amigo, puede ser utilizado en tu contra. Sin darte cuenta van matando tu sistema inmunológico intelectual.

¿Por qué el periodico es gratuito en el metro? ¿Un buen desayuno informativo para cuando nos levantamos fresquitos antes de ir al trabajo? Un buen regalito...¿Existieron las armas de destrucción masiva, la fiebre del cerdo? ¿Las torres gemelas las tiró Bin laden? ¿A quien elegís creerle?, ¿Elegís algo de tu vida?

El diario, periodico, jornal, encarnación de la figura paterna, Aquel que lo sabe todo, a tiempo exacto y que siempre se levanta antes que nosotros. Tu papá de antaño probablemente sabía como funcionaba el mundo mejor que nadie gracias a que leía Clarin o en su defecto La Nación. ¿Como puede alguien discernir la realidad si no sabe escoger lo que lee? ¿Leer es saber? NO, eso es tan estúpido como confundir el sexo con el amor ...Preguntarse es saber. Saber la realidad, entenderla ¿Es sentarse a la mañana con una medialuna y fumarsela hasta la pagina del pronóstico?

La urbe se dirige al mejor estilo zombie hacia el trabajo, a las 8 de la mañana sin preguntarse ni por que camina (en el mejor de los casos), por que trabaja y porque paga un alquiler a fin de mes o para que carajo sirve la vida, solo sabe que HAY que hacerlo, así te educaron, pero nunca te explicaron porque.

¿Donde se va a meter todo eso cuando su corazón se termine de pudrir un martes a las 14 ¿En el orto? ...Creo que SI. Gracias al diario gratuito y la playstation la urbe es liberada de esa marea existencial, y el viaje se le hace más corto.

Que feo es soportarse a uno mismo en un viaje de subte sin noticias, sin musica, sin alguien que te mire... que aburrido es el mundo cuando te obliga a mirar pa' dentro. La élite informativa ataca en el momento más sensible, cuando estamos medio dormidos. Estamos sedientos de verdad. Queremos algo de que hablar en la taberna hoy. ¡Hay alguien que tiene la verdad y es tan bondadoso de proporcionarnosla gratis! ¿Quién podría resistirse?

Occidente es bueno lo diferente es detractor, el enemigo. Hay que vigilarlo, controlarlo y castigarle lentamente, no sin antes sacarle hasta su ultima gota de recursos. Ya se sabe hace rato.¿Por qué existe Bin Laden, la guerra, la industria de la carne, de los psicofarmacos, el petroleo,las cámaras de seguridad,la crisis, el hambre, el papa, el totalitarismo, la tele,el hombre en la luna, el enemigo, facebook, el silencio elegido y el diario gratis?

Aquí una palabra que explica mucho sobre el comportamiento humano.

Por Poder.

Así funciona la historia podrida. Porque el ser humano es podrido naturalmente y solo se salva el que reflexiona, quien se opone a lo legitimado resiste, descubre un mundo nuevo, Galileo supo que el eje central no era la tierra. Creo que en la vida hay romper más paradigmas internos, y descubrir nuevos mundos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó Julio :D

Besos zapatillezcos.

El color del viento dijo...

He llegado por casualidad hasta tu blog y la verdad es que me ha encantado. Hay mucha verdad en tus líneas y mucho que pensar.
Te felicito por tu escritura y tu manera de decir las cosas.

El color del viento dijo...

Muchas gracias por tu visita y por ponerme en "tu gente linda"

Seguiré leyéndote.

Saludos desde donde soplan aires de libertad.

Sabina dijo...

Que maravilla! yo me dejo atarapar por el mundo onírico. me quedo por tus letras. un beso.

Anónimo dijo...

una lectura que te transporta.entre larealidad y las fantasias. genial