viernes, 9 de mayo de 2008

FIELES SENTIMIENTOS

Eran las dos de la mañana cuando el llego. Todos los de la mesa lo miraron con desinteres. El albergaba una mirada alegre y plena , un estusiasmo que brotaba de sus articulaciones, que a nadie parecio importar.
Pero a mi si. Tenia el pelo castaño, y un porte magnifico, atletico. El cuerpo era muy fibroso y combinaba con la seda de los pelos. Y aunque no le dirigi la mirada directamente, lo estudie de reojo todo el rato. Era notorio el interes que el tenia por integrarse. Contaminaba de buen humor aunque todos lo espantasen. Creo que solo queria quedar bien para ligar algun pedazo de comida.
Yo me olvide de su presencia, y a la par me aburri mucho de la conversacion que se estaba dando.
Asi que decidi volver. Camino a la escalera natural de el valle me di cuenta de que necesitaria una linterna. Pero era imposible. No podia pedir prestada por que todos la necesitan.
Pude distinguir su sombra, era el, parecia incondicional, tenia al caminar la seguridad de que me siguiria por siempre. Pero solo fue una sensacion refleja.
Baje el valle, y nunca se movio de mi lado. Hasta llegue a confiar en el por que yo no sabia el camino. Me inspiro la certeza de sus pasos.
Espanto a todo objeto movible y no dejo que nadie se acercara a mi. Me senti afortunado y querido por aquel desconido.
LLegue a mi habitacion, y quise invitarlo a dormir. Pero decidi que no porque llenaria todo de pulgas. Ademas seguro que estaba acostumbrado a dormir afuera. No supe mas que agredecerle con una caricia.
El es un perro muy fuerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenismo el relato chabon, no me esperaba ese final. Como te debe extrañar tu perra orejona jajaj. Recien acabo de leer tu mail y te lo acabo de contestar y ya que estabamos me hacia una pasada por ak asi la hacia completita.
Vi las fotos que posteaste de antes que no habia visto y hay algo raro en tu imagen, pareces un oriundo de esas tierras, con lo que a mi me habia costado civilizarte y hacerte una persona normal (todo al pedo) jajaja, vamos a tener que trabajar muy fuertemente en tu imagen cuando vuelvas. Abrazo grande amigo y lee el mail.

Anónimo dijo...

Imagine, leyendo tu relato, en esta madrugada de domingo una dedicatoria lejano-cercana a Thelma Brandsen, tu perrita, aunque no sepa leer... quien te dice, se entera.
Si un día la veo, le cuento de vos,
seguro, reparará en mi relato porque hablará de tu proximidad.
Mira, justo estoy escuchando a Djavan y Rita Lee que cantan "a gente faz amor por telepatia" de un tema que se llama "agua na boca", no se que tendrá que ver..
jajaj!! Besitos sobrino querido/Gloria

Anónimo dijo...

SEGURO QUE NO ERA MANCHITAS ( EN PAZ DESCANSE) NI THELMA ESE PERRO.....
AGU